domingo, abril 27, 2008

Ramoncín: 'MEMORIA AUDIOVISUAL 1978-2008'

¡Cómo mola ! con lo que me gusta a mí Ramoncín; voy a disfutar como nadie con esta "Memoria audiovisual 1978-2008". Además el tipo está de enhorabuena porque un juzgado de Madrid ha condenado al responsable de la web “Alasbarricadas.com” a indemnizar con 6.000 euros a “Ramoncín” por unos comentarios publicados en el foro que “atentaban contra el honor” de este último.

El 22 de abril, Ramoncín celebra sus 30 años en la música con un nuevo combo de RTVE que recoge lo mejor de su carrera. 'Ramoncín: 1978-2008- Memoria audiovisual' contiene 28 canciones, 17 actuaciones en TVE y un concierto acústico grabado en 2006. Rock and Roll Duduá, Marica de terciopelo, Ángel de cuero, Sal de naja, Fábrica de hombres, Estamos desesperados, Cuerpos calientes, Chuli, Felisín el vacilón, Putney Bridge... Son algunas de las 28 canciones que contiene el 2CD, la mayoría grabadas en directo en diferentes ciudades (Pamplona, Madrid, Barcelona, L´Hospitalet, Huesca...) y en varios años (1990, 2003, 2006...), junto a otras extraídas de sus primeros álbumes, comenzando por El loco de la calle larga de 1978 y Barriobajero de 1979.

“Y en una de esas apareció un chaval que dijo llamarse Ramoncín. Traía unos poemas y unas canciones escritas en unas cuartillas”,Me leyó una sobre un marica de terciopelo y me dijo que la iba a cantar con su grupo W.C. A los pocos días le vi cantando como un Lou Reed de Vallecas, moviéndose como la Iguana de Detroit y agarrando el micrófono como Alice Cooper. En algunos momentos apareció por allí Jim Morrison y al final vino también Johnny Rotten”.

Jesús Ordovás

Eran los comienzos de Ramoncín, de la carrera de un rockero nacido con el punk y luchador a contra corriente. De una vida que, tres décadas después, se refleja en Ramoncín: 1978-2008. Memoria audiovisual, a través de sus canciones más significativas, actuaciones en televisión y un concierto acústico grabado en 2006. El ayer y el hoy de Ramoncín.


El DVD ofrece 17 canciones extraídas de grabaciones históricas de TVE, de programas como 2x2, IPOP, Musical Express, Tocata, Fin de siglo o A tope y emitidas entre 1978 y 2006. Ahí se ve a Ramoncín cantando temas como Rock and Roll Duduá, Chuli, Blues para un camello, Marica de terciopelo, Sal de naja, Miedo, Polvo blanco... Y como broche, siete canciones grabadas en concierto acústico el 8 de febrero de 2006 en la sala Manuel de Falla del Palacio de Longoria, en Madrid: Estamos desesperados, Lágrimas de luna, Dos vidas, Como un susurro, Sangre y lágrimas, Miedo a soñar y Veneno.

CD 1
Rock And Roll Duduá (Directo)
Marica De Terciopelo (Directo)
El Loco De La Calle Larga
Barriobajero
Chuli (Directo)
Felisín El Vacilón (Directo)
Blues Para Un Camello (Directo)
Hormigón, Mujeres Y Alcohol (Directo)
Putney Bridge (Directo)
Angel De Cuero (Directo)
Sal De Naja
Hombres Sin Alma
Canciones Desnudas (Directo)
Al Límite (Directo)
15- La Chica De La Puerta 16 (Directo)

CD 2
Fábrica De Hombres
Jugando Mal
Estamos Desesperados (Directo/Acústico)
La Cita (Directo)
Tormenta En La Carretera
Veneno (Directo/Acústico)
Como Un Susurro (Directo)
Cuerpos Calientes
¡Ayúdame! (No Soy Un Héroe) (Directo)
Mujer De Mar
Forjas Y Aceros (Directo)
Sangre Y Lágrimas (Directo/Acústico)
Miedo A Soñar (Directo)

DVD
Marica De Terciopelo Actuacion Tv
Blues Para Un Camello Actuacion Tv
Rock´N´Roll Dudua Actuacion Tv
Chuli Actuacion Tv
Sal De Naja Actuacion Tv
Al Límite Actuación Tv
La Chica De La Puerta 16 Actuación Tv
Estamos Desesperados (Videoclup)
En El Espejo Actuacion Tv
Polvo Blanco Actuacion Tv
Miedo Actuacion Tv
!Dejame! Actuacion Tv
Forjas Y Aceros Actuacion Tv
Fe Ciega Atuacion Tv
!Ayúdame! (No Soy Un Héroe) Actuación Tv
¿Qué Es Eso Del Amor? Actuacion Tv
Roadhouse Blues Actuacion Tv
Estamos Desesperados-Concierto Acústico
Lágrimas De Luna-Concierto Acústico
Dos Vidas-Concierto Acústico
Como Un Susurro-Concierto Acústico
Sangre Y Lágrimas-Concierto Acústico
Miedo A Soñar-Concierto Acústico
Veneno-Concierto Acústico

Me he enterado esta mañana en una entrevista que le han hecho a Ramoncín en Punto Radio. Es la última media hora de la grabación enlace
En ella cuenta que ha formado una banda de versiones llamada "Cover Band" que pretende recuperar algunos temas españoles poco conocidos desde el periodo 1965-2005. En el primer CD de 14 canciones. Versiones de los Canarios, (What can I do for you?), A dos niñas (Juan y Junior). Nadie te quiere ya (Los Brincos), Hey hey (Los gatos negros), Mi calle (Lone Star), ponte de rodillas, etc

También va a editar un nuevo CD llamado "Cuando el diablo canta"
El blog de Ramoncín y amigos

1 comentario:

Anónimo dijo...

de lo peor tratado que he comprado nunca, me refiero al dvd, son trozos de actuaciones que nada tienen que ver con el tiempo que pone

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...